Gaspart regala lingotes de oro a la plantilla del Barça

La plantilla del Barcelona vive momentos eufóricos tras el triunfo del pasado domingo en Cádiz, que les asegura ya el liderato hasta principios de año. Los jugadores recibieron ayer los mimos del vicepresidente, Joan Gaspart, que les obsequió con un pequeño lingote de oro a cada uno adornado con el escudo del Barcelona y una inscripción en inglés: "El auténtico Dream Team".

Gaspart cumplió la promesa que tenía pendiente con el primer equipo, desde la adjudicación de la Copa de Europa. Su gesto fue interpretado por la plantilla como una muestra más de la voluntad de la junta directiva de suavizar las conflictivas situaciones surgidas en los últimos meses. "Era algo que les debía", explicó el vicepresidente, que anunció también un espectáculo similar al del Támesis en Londres, si los azulgrana ganan la Copa Intercontinental en Tokio.

La derrota del Real Madrid ante el Rayo en Vallecas sitúa al Barcelona en una inmejorable situación en la Liga. Pero la mayoría de jugadores piensan que la cuestión no es estar pendientes de lo que hagan los demás, sino de su propio rendimiento. "A nosotros no nos preocupa demasiado si el Madrid pierde o gana", explicó el holandés Ronald Kocman. "Si el Madrid pierde, mejor, porque deja más distancia entre ellos y nosotros. Pero lo que nos importa es mantener el mismo nivel de juego de los últimos partidos".

El Barça ha marcado 15 goles en los últimos 3 partidos y ha encajado sólo un gol de penalti. "Es un balance increíble y que da un poco de miedo a los rivales", añadió Koeman. "Hasta enero tenemos el liderato asegurado".

La Copa Intercontinental

Hristo Stoichkov, que aseguró que el presidente de la federación y el seleccionador de Bulgaria no irán a Tokio y viajarán a Barcelona el próximo 2 de enero para entrevistarse con Núñez, explicó que no había dirigido ningún improperio a su entrenador cuando le sustituyó. "Sólo dije: ¿Por qué me cambias?". Caries Rexach, el segundo entrenador azulgrana, quitó también hierro a esta cuestión y elogió el buen momento del equipo, que les permitirá afrontar en excelentes condiciones el partido de Tokio contra el Sáo Paulo brasileño.

Tanto los técnicos como toda la plantilla han iniciado la mentalización para el partido de la Copa Intercontinental. Ayer, Toni Bruins Slot, auxiliar técnico de Cruyff, señaló que la presión sobre la defensa de los brasileños podía ser fundamental. Bruins Siot presenció el sábado pasado la victoria del Sáo Paulo sobre el Palmeiras, por 4-2.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS