La BBC atribuye a errores contables un exceso de gasto de 10.300 millones
La cadena de televisión británica BBC ha hecho público que ha sobrepasado los gastos de su presupuesto en 58 millones de libras, unos 10.300 millones de pesetas, debido a una serie de errores contables. A pesar de la puesta en práctica de un recorte presupuestario de 20 millones de libras, este año habrá todavía un exceso de gasto de al menos esa misma cantidad por encima de los 38 millones de libras de exceso de gasto del año pasado, según ha afirmado Will Wyatt, directivo de la BBC.Wyatt dijo que en mayo se dio cuenta de que algo iba mal y puso en marcha una investigación después de debatirlo con el director general, Michael Cheekland. Algunos programas nuevos han sido ya suprimidos como parte de los recortes. "Sólo puedo pedir perdón a los espectadores y asegurar que todo irá bien. Pondremos todo bajo control", dijo Wyatt.
Lord Barnett, vicepresidente del Consejo de Administración y presidente del Comité de Intervención de Cuentas, dijo a su vez: "Los excesos de gasto atañen gravemente a la dirección". "Se han tomado ya medidas para remediar la situación. Lo que hemos descubierto subraya la necesidad de introducir reformas de organización que aportarán una mayor claridad de la responsabilidad. Todo ello se llevará a cabo". Estas revelaciones llegan en un momento delicado para la BBC, que se enfrenta a un recorte general de gastos y a un debate sobre su futuro, ya que su Carta Real, que establece su poder y responsabilidad, debe ser renovada en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.