_
_
_
_
_

Las calles de un barrio de Vallecas, sin luz desde hace 18 meses

Varias calles del barrio Alto Arenal de Vallecas están sin luz desde hace 18 meses. Esta zona, habitada por 5.000 personas, permanece cada noche a oscuras porque no funcionan las 100 relucientes farolas instaladas a mediados del año pasado. A pesar de la protesta vecinal, ni la Comunidad de Madrid, ni la Junta Municipal de Vallecas, han solucionado los problemas de esta nueva colonia que fue construida y urbanizada por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), y, que ahora debe recepcionar el Ayuntamiento.

Las vías afectadas por esta deficiencia, son las comprendidas entre la avenida Buenos Aires, Arroyo del Olivar y Pablo Neruda.

Pilar Morales, una de las vecinas que más ha denunciado los problemas, asegura que es intolerable hacer los edificios y dejarlos sin alumbrado público.

"La falta de luz provoca inseguridad y miedo a las personas que aquí vivimos", añade Julián, uno de los miembros de la asociación de vecinos que afirma que la zona es propicia para hurtos y actos delictivos.

Estas reclamaciones han sido transmitidas a la concejal presidente del distrito Elena Utrilla, del Partido Popular. Sin embargo, la Junta Municipal las envía al Ivima, puesto que es éste el organismo responsable del barrio mientras no se produzca la recepción a cargo del Ayuntamiento, según indicó un portavoz de la junta.

En el Ivima, un responsable indicó que los vecinos tendrán muy pronto luz en las calles: "Tan sólo esperamos que la empresa Dragados y Construcciones termine completamente la obra en este punto de Palomeras para que este área tenga alumbrado público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_