Jaro sufre traumatismo cranceoencefálico leve en el entrenamiento de ayer
Pedro Jaro, guardameta titular del Real Madrid, sufrió ayer un traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve después de recibir un fuerte golpe durante la sesión vespertina de entrenamiento del equipo. La lesión se produjo tras un choque con el juvenil Dani, incorporado por el entrenador madridista, Benito Floro, al partidillo de la primera plantilla.
Jaro, que presentaba una aparatosa herida en la región frontoparietal, fue trasladado con urgencia en el vehículo de un aficionado a la residencia sanitaria La Paz, muy próxima a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El portero, que permaneció inconsciente durante 12 minutos, no podrá jugar el domingo el partido de Liga que su equipo disputará frente al Rayo en Vallecas.Los primeros momentos fueron de alarma. Tras chocar con el joven delantero, Jaro quedó inerme en el suelo con una brecha cerca de la sien. Rápidamente acudieron varios jugadores y Pepe Carcelén, ayudante de Benito Floro en la dirección del equipo. Carcelén actuó de inmediato para impedir que la mala posición de la lengua bloqueara la respiración del guardameta.
Varios jugadores pidieron la presencia de alguno de los médicos del Real Madrid. Los doctores José Martínez Pirri y Alfonso del Corral acudieron al campo de entrenamiento y atendieron a Jaro sobre el césped. El guardameta fue trasladado en el coche de un aficionado que presenció el entrenamiento hasta el centro sanitario, donde Jaro ingresó todavía inconsciente. El entrenamiento quedó suspendido instantes después del incidente.
Tras un examen radiológico se pudo comprobar que el estado del jugador era satisfactorio. Jaro recuperó la consciencia mientras era atendido en La Paz. El doctor Pedro Molina señaló que el diagnóstico era leve, salvo complicaciones. Jaro recibió varios puntos de sutura para cerrar la herida que presentaba en la cabeza. Durante la noche fue trasladado a una clínica privada, donde permanecerá hoy en estado de observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.