_
_
_
_
_

Carlos Sainz deja Toyota y ficha por Lancia

El piloto Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallies, confirmó ayer en el programa Supergarcía, de la cadena Cope, que la próxima temporada participará en el Mundial con la escudería italiana Lancia. Sainz ha decidido abandonar la marca Toyota después de que surgieran problemas entre la marca japonesa y Repsol, empresa española de lubricantes. Según el piloto, Toyota había preferido el patrocinio de la empresa francesa Castrol y no aceptaba la posibilidad de que Sainz se comprometiera en solitario con Repsol. Este conflicto ha determinado la ruptura del contrato entre Sainz y Toyota y su ingreso en Lancia.Todos los datos apuntan a un cambio absoluto en el escenario del Mundial. Toyota adelantó hace varias semanas el fichaje del francés Didier Auriol, hasta ahora con Lancia. El anuncio de la contratación no fue bien recibido por Sainz, empeñado en aquellos días en la lucha por el título. Auriol encabezaba entonces la clasificación del Mundial. Sainz dejó entrever ayer que el finlandés Juha Kankunen, tres veces campeón del mundo, también dejará Lancia para enrolarse en Toyota.

Sainz se reunió ayer en Italia con los dirigentes de Lancia para cerrar las conversaciones. "Todo se ha desarrollado de manera precipitada. Ha sido decisiva la participación de Repsol, que el próximo año patrocinará en exclusiva al equipo italiano", manifestó.

Ruptura amistosa

El piloto español declaró en el programa radiofónico que la ruptura con Toyota se había efectuado en términos bastante amistosos, a pesar de que su contrato con la marca japonesa concluía en diciembre de 1993. "Teníamos un contrato con Toyota y Repsol, pero Toyota decidió cambiar de patrocinador y se inclinó por Castrol. Ahí han surgido los problemas. Primero como deportista y también como español, me interesaba seguir con Repsol, una empresa española. Los problemas no han podido solucionarse finalmente", manifestó Sainz.Con respecto a la reacción del jefe del equipo Toyota-Ceilica, el sueco Ove Andersson, Carlos Sairiz señaló que todas las partes habían mantenido una postura comprensiva: "Sabía que nuestra decisión era seguir con Repsol. No ha habido problemas para llegar a un acuerdo en la ruptura del contrato con Toyota, aunque me ha dolido que no se haya podido continuar una relación de cuatro año?.

Sairiz añadió que su equipo técnico será el mismo que hasta ahora se ha ocupado de la puesta a punto de los coches Lancia durante las últimas ediciones del campeonato del Mundo de raIlles. "Es un equipo perfectamente configurado y con gran experiencia", dijo el piloto.

Sainz ganó hace escasas fechas su segundo, título mundial. El anterior lo conquistó en 1990. Los dos campeonatos los ha logrado con Toyota, siempre en lucha con Lancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_