Tomba amenaza con no disputar los Gigantes de la Copa del Mundo
El italiano Alberto Tomba, la gran estrella del esquí mundial, ha amenazado con no volver a disputar los Gigantes de la Copa del Mundo en desacuerdo con el diseño de los mismos. Tomba, campeón olímpico en 1988 y 1992, acabó el segundo el pasado sábado, detrás del noruego Kjetil-Andre Aamodt, en el Gigante que abría la temporada."Si ',siguen diseñando Gigantes así, cortos y rápidos, no podré ganar la Copa del Mundo", dijo Tomba. "Si esto continúa así, no volveré a correr en un Gigante. Sólo participaría en las pruebas de Eslalon de la Copa del Mundo, en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales".
Tomba se niega a participar en las especialidades de Supergigante y de Descenso, las más peligrosas del esquí de alta competición, y por ello no ha conseguido aún ganar la general de la Copa del Mundo, donde ha sido segundo en tres ocasiones en los últimos cinco años.
Asimismo, Tomba criticó a Ernst Kovac, el diseñador del recorrido del Eslalon del pasado domingo. El italiano sufrió una caída cuando marchaba hacia una clara victoria y, según él, la causa fue el diseño de las banderas que le perjudicaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.