Los fiscales de Sevilla se enfrentan a los del Supremo para acusar a Asunción
Los fiscales de Sevilla, reunidos el pasado viernes, acordaron por unanimidad rechazar el dictamen de la junta de fiscales de sala del Tribunal Supremo, y decidieron requirir nuevamente a la Fiscalía General del Estado para que se les permita acusar a Antoni Asunció, secretario general de Asuntos Penitenciarios.La Junta de Fiscales de la Audiencia Provincial de Sevilla remitió el pasado viernes un informe a la Fiscalía General del Estado en el que reiteira su petición para formular acusaciones contra Asunción, a quien consideran responsable de la presunta aplicación de rigor innecesario a 13 presos peligrosos trasladados desde la prisión de Puerto-2 a la cárcel sevillana de Mairena del Alcor. Los fiscales (le Sevilla fueron unánimes al respaldar la investigación practicada por el fiscal Luis Fernández Arévalo, quien instó el inicio de procedimiento y, además, ha mantenido durante el mismo la tesis acusadora contra Asunción y los responsables de la Sevilla-2.
Además de contra Asunción, la juez del caso ha abierto juicio oral contra Gerardo Mínguez, alto cargo de Asuntos Penitenciarios; el director de la prisión Sevilla-2, Manuel Fernández Cubero, y los subdirectores, Antonio de Diego, Isidoro Colón y Jorge Castejón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.