_
_
_
_

TVE graba una nueva comedia de situación

Los 40 episodios de Habitación 503 no pretenden trasladarnos al lujoso decorado de la serie Hotel, entre otras cosas porque el hotel Cibeles no tiene cinco estrellas ni sus clientes son famosos de Hollywood. Esta nueva comedia de situación de Televisión Española, de humor sencillo y cercano, cuenta con cinco personajes fijos y un gran número de actores invitados. Carlos Hipólito y Lydia Boschprotagonizan el episodio Uno más uno igual a uno, dirigido por Pedro Amalio López.

TVE ha encontrado una solución de emergencia para la crisis: las comedias de situación de bajo presupuesto, decorado reducido y eficaz atractivo para la audiencia. Habitación 503, como Una hija más y Menos lobos, apuesta por un humor sencillo y unos personajes fijos cercanos a la realidad española.La serie, de 40 episodios de media hora de duración, terminará de grabarse el próximo mes de abril. El argumento presenta las divertidas anécdotas que se suceden en la habitación 503 del hotel Cibeles. El equipo de guionistas, entre los que destacan Ricardo Palacios, Mauricio Hernández, Juan Ramón Vázquez y Pedro Montero, trabajan a destajo para seguir el ritmo de los realizadores, que graban una media de dos episodios por semana.

Paco Cecilio y María Luisa San José forman la pareja protagonista, aunque el reparto fijo de la serie también incluyea Rafael Castejón, Eduardo Chamorro y Neus Asensi. Paco Cecilio interpreta al director del hotel: Alejandro C. (por lo visto, este detalle del apellido tiene su importancia) del Monte, un hombre simpático con un toque de autoritarismo comprensivo.

Tras siete años de ausencia en televisión, María Luisa San José vuelve a la comedia. "El papel de Elisa, la gobernanta del hotel, lleva la voz cantante", explica la actriz, "pero no resulta nada fácil mantener el equilibrio entre su seriedad y el efecto de humor que desencadena en pantalla. Es una mujer de carácter, pendiente de detalles que el director no controla. Su complicidad con el, servicio es esencial".

Eduardo Chamorro es Paco, el recepcionista, un tipo algo servil y despistado; Rafa Castejón interpreta al botones, un joven que se lo monta como puede para mantener a su madre, una binguera empedernida, y Neus Asensi es la criada, una chica de pueblo enamorada de un chico que se pasa la vida en la cárcel.

Cada capítulo de Habitación 503 presenta nuevos personajes, interpretados por actores invitados. Así, Carlos Hipólito y Lydia Bosch, de nuevo en TVE, forman un matrimonio. singular en Uno más uno igual a uno. Ambos dan vida a unos ladrones; están separados, pero coinciden en el hotel en que pasaron la luna de miel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_