_
_
_
_
_

Floro, disconforme con el juego del Madrid

Benito Floro, el entrenador del Real Madrid, osciló entre la advertencia y la crítica en el vuelo de retorno de la expedición blanca desde Holanda tras la victoria (0-1) sobre el Vitesse. El técnico, rodeado de seguidores e informadores y entre la distensión generalizada por el efecto del cava repartido, aseguró no estar satisfecho del rendimiento de sus jugadores en Arnhem y confesó sus temores, fundados o no, sobre el partido de vuelta: "La eliminatoria no está ni mucho menos resuelta. Que no se duerma nadie, ya que el Vitesse ha demostrado que sabe jugar y que intenta mover el balón con ambición. Hay que estar al loro".

Floro comentó las causas de su insatisfacción, aunque con matizaciones: "Estoy contento por la entrega y por la decisión de ganar, pero no por el juego. Hemos perdido muchas ocasiones de jugar el balón. Hemos desperdiciado muchos balones en las bandas y en el centro y no se han cogido los rechaces necesarios. Por todo ello, no puedo estar satisfecho. Ha pasado como en Cádiz. Hemos tenido ocasiones, pero nos ha faltado definirlas".El preparador enjuició el trabajo de algunos jugadores, como Prosinecki y Luis Enrique. En relación con el croata, destacó: "Es muy fácil alabar a alguien cuando todo va bien. Es muy fácil apuntarse al caballo ganador. Eso lo hace cualquiera. Lo difícil es creer en las cosas. Yo creo en Prosinecki. Ha luchado y ha tirado a gol, pero ha estado desacertado". Sobre el asturiano, añadió: "Luis Enrique ha jugado la primera parte muy bien. En la segunda, a causa del cansancio, ha fallado más".

El debú de Ramis, de 22 años y jugador del equipo B, fue valorado positivamente por el técnico madridista: "Volverá a su trabajo con el filial, pero sus posibilidades de jugar con el primer conjunto son como las de los que están inscritos para la Copa de la UEFA". Respecto a la situación que atraviesa Rocha, el técnico se limitó a comentar: "Rocha tiene molestias en un tobillo y se le tuerce fácilmente. Contra el Vitesse podría haber jugado sin problemas. Pero, ante la posibilidad de que sufriera un percance y no pudiera alinearlo contra el Oviedo, consideré que lo mejor era reservarlo". Floro no quiso hablar sobre su futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_