Los secuestradores de la farmacéutica de Olot cortan los contactos con la familia
Los secuestradores de la farmacéutica Mari Ángels Feliu Bassols han interrumpido desde hace dos días las conversaciones que mantenían con la familia de ésta, según han informado fuentes próximas al caso. Este silencio de los delincuentes tiene, posiblemente, como objetivo aumentar el nerviosismo entre la familia y agilizar las futuras negociaciones para el pago del rescate.
Mari Ángels fue secuestrada a última hora de la tarde del pasado viernes en el garaje de su propia casa de la calle Perelloses de Olot (Gerona). Durante el fin de semana los autores del hecho telefonearon a la familia y exigieron la entrega de una cantidad de dinero a modo de "muestra" de buena voluntad y de confirmación del pago del rescate.La suma fue depositada en un contenedor de basuras de Olot, pero nadie acudió a recogerlo, por lo que el dinero fue retirado por los empleados de un camión municipal, según medios cercanos a la investigación. Las mismas fuentes aseguran que la cantidad exigida por los secuestradores es inferior a los 100 millones de pesetas de que se viene hablando hasta ahora.
Todos los indicios reunidos por los diversos cuerpos de seguridad que participan en la operación policial hacen pensar que los secuestradores no forman parte de ninguna organización criminal importante y más bien se apunta hacia un grupo de delincuentes comunes de la comarca de la Garrotxa.
Medios cercanos al Ayuntamiento aseguran que hay sospechas de que las dos llamadas recibidas en casa de los Feliu han sido realizadas desde el propio Olot o desde un punto cercano. Ante los indicios de que la víctima se halle retenida en las proximidades de Olot, la Guardia Civil realiza discretos rastreos e indagaciones en masías de los alrededores.
Sin pruebas
Pese al sigilo que rodea toda la investigación del caso, también se sabe que la familia no ha recibido en ningún momento prueba alguna de que Mari Angels se encuentre en buen estado de salud, lo que unido al silencio de los secuestradores ha hecho aumentar la tensión y la Inquietud entre los allegados de la farmacéutica.El Ayuntamiento de Olot celebró ayer tarde un pleno extraordinario tras el cual el alcalde, Pere Macias, trasladó a los ciudadanos la solicitud de colaboración aprobada por todos los grupos políticos municipales a fin de lograr el feliz esclarecimiento de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.