_
_
_
_

'La última tentación de Cristo', suprimida en la televisión holandesa

Isabel Ferrer

La cadena de televisión intereclesial holandesa IKON ha decidido suspender la emisión de la película La última tentación de Cristo, del director Martin Scorsese. Aunque la misma estaba programada para el próximo año, la emisora ha recibido ya cerca de 5.000 cartas de protesta, incluidas las del Sínodo de la Iglesia protestante y la del obispo de Rotterdam, Philippus Bár, en nombre de la Iglesia católica.

La última tentación de Cristo formaba parte de un proyecto dedicado a glosar en televisión las imágenes que ha adquirido la figura de Cristo a lo largo del tiempo. El plan se ha frustrado ahora, e IKON reconoce que sólo se habla de las ventajas o inconvenientes de emitir la obra de Scorsese. En el año 1988, cuando se estrenó el filme, La última tentación de Cristo fue también objeto de duras críticas en Holanda entre miembros de diferentes credos religiosos. La intervención de los tribunales, que declararon que no era una pieza blasfema, apaciguó tales discusiones.

Los responsables de la cadena de televisión holandesa IKON han optado por efectuar un sondeo de opinión entre su público. Con ello tratarán de averiguar lo que los ciudadanos holandeses consideran inadmisible a la hora de contemplar la imagen de Cristo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_