_
_
_
_
_

HB dice que la izquierda 'abertzale' ha sufrido golpes sin precedentes

Aurora Intxausti

El portavoz de Herri Batasuna (HB) Floren Aoiz reconoció ayer que "la izquierda abertzale ha recibido golpes muy fuertes, seguramente sin precedentes su nuestra historia" -entre ellos, la caída de la dirección de ETA y sus hipotéticos sucesores- a lo largo de este año. Aoiz aseguró, pese a ello, que HB ha experimentado avances y ha conseguido victorias. en otros aspectos: "Se han generado condiciones favorables para el desarrollo de nuestra alternativa política", indicó. El portavoz de la coalición independentista añadió que actualmente su partido tiene más peso que nunca en la sociedad, y criticó la situación económica del País Vasco.

Aoiz, no obstante, manifestó que aunque "en 1992 los envites que ha sufrido la izquierda abertzale son muchos y muy fuertes, son también numerosos los logros políticos obtenidos".

Estas afirmaciones se produjeron en el contexto de una rueda de prensa de Aoiz en San Sebastián junto al responsable de Economía de HB, Carlos Rodríguez, quien pidió no dar "ni un duro a Madrid mientras prosiga la actual actitud del Estado". El objetivo del encuentro con los informadores era presentar las resoluciones económicas de HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_