HB dice que la izquierda 'abertzale' ha sufrido golpes sin precedentes
El portavoz de Herri Batasuna (HB) Floren Aoiz reconoció ayer que "la izquierda abertzale ha recibido golpes muy fuertes, seguramente sin precedentes su nuestra historia" -entre ellos, la caída de la dirección de ETA y sus hipotéticos sucesores- a lo largo de este año. Aoiz aseguró, pese a ello, que HB ha experimentado avances y ha conseguido victorias. en otros aspectos: "Se han generado condiciones favorables para el desarrollo de nuestra alternativa política", indicó. El portavoz de la coalición independentista añadió que actualmente su partido tiene más peso que nunca en la sociedad, y criticó la situación económica del País Vasco.
Aoiz, no obstante, manifestó que aunque "en 1992 los envites que ha sufrido la izquierda abertzale son muchos y muy fuertes, son también numerosos los logros políticos obtenidos".
Estas afirmaciones se produjeron en el contexto de una rueda de prensa de Aoiz en San Sebastián junto al responsable de Economía de HB, Carlos Rodríguez, quien pidió no dar "ni un duro a Madrid mientras prosiga la actual actitud del Estado". El objetivo del encuentro con los informadores era presentar las resoluciones económicas de HB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.