_
_
_
_

El centro derecha francés presentará un solo candidato a las presidenciales de 1995

La oposición francesa de centro derecha presentara un candidato único a las elecciones presidenciales de 1995, según anunció ayer el ex presidente de la República Valery Giscard d'Estaign ante el consejo nacional de la Unión Democrática Francesa (UDF).

"Si es natural que cada cual desee el triunfo de sus ideas, ninguno de nosotros, -hablo por mí, pero pienso que también por Jacques Chirac tiene la intención de facilitar la elección de un presidente socialista", dijo Giscard.Ante una asamblea de sus seguidores, el ex presidente explicó que el proceso para llegar a esa candidatura única "deberá ser representativo, democrático y abierto, y quedar decidido antes de finales de año". El propio Giscard ya ha dejado entrever que podría ser candidato a la presidencia, pero ha advertido que exclusivamente para un mandato de cinco años.

Chirac, dirigente del partido neogaullista Reagrupamiento para la República (RPR), que ya fue aspirante a candidato en las presidenciales de 1981, en las que François Miterrand derrotó a Giscard, y candidato en las de 1988, también tiene intención de optar a la presidencia por tercera vez.

Desde hace un par de años ha cobrado cuerpo entre lo dirigentes del RPR la posibilidad de celebrar una especie de elecciones primarias, al estilo americano, para designar al candidato único. Sin embargo, amplios sectores de la UDF, rechazan este procedimiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_