El Parlamento de Noruega aprueba pedir el ingreso en la CE
El Parlamento noruego aprobó ayer una moción laborista para solicitar el ingreso en la Comunidad Europea (CE). La primera ministra, la laborista Gro Harlem Brundtland, planea viajar el próximo miércoles a Londres para entregar su solicitud al primer ministro británico, John Major, cuyo Gobierno ostenta la presidencia de turno de la CE.Brundtland, quien ha defendido reiteradamente que Noruega necesita mantener una cooperación más estrecha con el resto de las naciones europeas después del fin de la guerra fría, obtuvo una importante victoria, ya que su propuesta fue aceptada por 104 votos a favor y 55 en contra.
Noruega ha evitado plantearse su adhesión a los Doce desde que en 1972, una vez pactado el ingreso, el pueblo rechazara en referéndum la pertenencia a la Comunidad. La violenta campaña y el inesperado resultado constituyeron entonces una traumática experiencia para la sociedad noruega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.