Un marroquí, asesinado a puñaladas durante una pelea en Gerona
El ciudadano marroquí Abdeslam Bousalham, de 35 años, murió en la madrugada de ayer en Salt (Gerona) a causa de las heridas de arma blanca que le propinó Manuel Pérez Quintero en el transcurso de una pelea. Poco después de los hechos, Pérez Quintero se presentó ante la policía y entregó la navaja automática utilizada para perpetrar las 12 heridas -todas ellas en la parte superior del tronco- que produjeron la muerte al inmigrante marroquí. Bousalham falleció a las dos de la madrugada en el hospital Josep Trueta de Gerona.Los hechos se produjeron minutos después de la medianoche del miércoles en la fonda Quijote de Salt, donde residía Manuel Pérez, nacido en Málaga, sin antecedentes penales y residente en la población gerundense desde 1991. Pérez y Bousalham, que se conocían desde hacía años, iniciaron la disputa por motivos personales, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de. Salt basándose en las primeras averiguaciones.
El alcalde de Salt, el socialista Xavier Corominas, se apresuró ayer a descartar la existencia de un brote de racismo en la población. Corominas manifestó que se trataba de una pelea entre dos personas "una de las cuales es conocida por su conflictividad social". El parte del Gobierno Civil indica que Abdeslam Bousalham tenía pendientes tres causas judiciales por diferentes delitos y que en diciembre del pasado año se cursó un decreto de expulsión del país, que no se había hecho efectivo a la espera de la autorización judicial.
Por otro lado, la diputada de Iniciativa per Catalunya (IC), Imma Mayol, comentó que el asesinato de este súbdito marroquí es preocupante porque "no es un caso aislado, sino fruto de un estado de opinión de la ciudadanía ante la emigración".
La diputada añadió que es necesario que el Gobierno catalán de apoyo y asistencia a los inmigrantes que sean objeto de actos de racismo y xenofobia. Una propuesta de IC presentada al Parlamento catalán pide la introducción de "educación contra el racismo" como asignatura obligatoria en la educación primaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.