_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid ya es el líder de la Liga ACB

El Real Madrid se convierte en el líder único de la Liga ACB tras la jornada disputada ayer. El conjunto madridista, pese a que tuvo algunos problemas, más de los previsibles, para vencer al Argal de Huesca, es el único que tan sólo ha sufrido una derrota hasta el momento. El Joventut, líder hasta ayer, perdió su segundo encuentro en la pista del Barcelona, por 101-87, en una nefasta actuación del cuadro verdinegro. Los badaloneses se emparejan ahora con el Estudiantes, que ganó con una inesperada autoridad en la pista del Valencia (88-108), y con el propio Barcelona.

Sin grandes aspavientos, casi de puntillas, el Ral Madrid de Sabonis se reencuentra con su antaño habitual papel de líder. La derrota del Joventut en la cancha del Barcelona y su trabajosa victoria frente al Argal Huesca (94-85) situan al equipo madrileño en la privilegiada posición. Es el premio a un trabajo duro de los hombres dirigidos por Clifford Luyk, cada vez más contundentes en defensa y más concentrados en ataque, informa .

El conjunto de Huesca opuso resistencia. Tras una primera mitad cómoda para los blancos (52-42) llegó la relajación. Y ya no hay equipos flojos. Los cinco triples de Sole y la polivalencia de Tijonenko (26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) hicieron dudar a un Madrid con recursos. A Sabonis le costó entrar en calor, pero Brown salió hirviendo (27 puntos y nueve rebotes). El pívot norteamericano dominó los tableros y se mostró como el jugador sobrio que necesita un equipo campeón.

Real Madrid: Santos (5), Antúnez (14), Brown (27), Sabonis (18), Simpson (8), Cargol (4), Biriukov (10), Romay (2) y Lasa (6).

Argal Huesca: Sole (17), Hernandez (17), Slater (8), Tijonenko (26), Wiltjer (9), Pardo (3), Gonzalez, Slater (8) y Arranz (5).

Valencia-Estudiantes

El Estudiantes sigue aspirando a todo en la Liga tras derrotar en la noche de ayer al Valencia (88-108) en un encuentro vibrante en su primera mitad y de claro dominio madrileño en la segunda. Ambos conjuntos respondieron, según informa Josep Blay, la expectación que había despertado el choque dando una lección de juego ofensivo cuando en las gradas se esperaba todo lo contrario. Cinco triples anotó en el primer periodo Eric Jonhson de los 16 que se lograron, nueve por los locales y siete por los visitantes. Los últimos minutos hasta el descanso fueron un constante toma y daca. La primera parte acabó en 54-53.

Estudiantes anotó un parcial de 8-18 en la reanudación (62-71). Johnson no podía intentar los triples con tanta facilidad, y fueron poniéndose las cosas en su sitio. Con Micheaux cargado con cuatro personales (tres tenían Díez, Johnson, Wislow y Pinone), el despegue estudiantil había comenzado. A cinco minutos del final, el 79-94 era elocuente. El 88108 que marcaba el electrónico al final hizo justicia.

Valencia: Díez (3), Micheaux (14), Barros (15), Rodríguez (2), Johnson (33), Kennedy (8), Branson (13) y Viguer.

Estudiantes: Orenga (7), (Wislow (15), Herreros (21), Pinone (9), Cvjeticanin (29) Aisa (14), Vecina (7) y Martínez (6)

Barcelona-Joventut

El Barcelona, pese a su descomunal triunfo (101-87), no hizo el partido del siglo; ni tan si quiera del mes probablemente informa Robert Alvarez. Su actitud le bastó. Tras tanto tiempo de abstinencia en partidos estelares, se refociló en su tarea Y eso que el partido resultó de guante blanco. Defensas a un metro del atacante. Ni un rasguño, ni una picardía, ni un cabreo. Los bases -Rafael Jofresa y Galilea- fueron los que se retaron con esas reglas del juego, y Ferran, que en batallas sin sangre se desenvuelve como pez en el agua, aprovechó para hacer sus puntitos.

El partido no se decantó hasta que hizo su aparición Epi. Catorce puntos de casi una tacada arrastraron al precipicio al Joventut: 61-46 al descanso. El cuadro local llegó a dominar por 23 puntos de diferencia: 8360. Lo peor de los badaloneses es que asistieron impávidos a su autoinmolación. Lo máximo que lograron fue aprovechar un lógico bajón en el cuentarevoluciones del Barcelona para acercarse a 14 tantos: 89-75.

Barcelona: Galilea (16), Esteller (10), Jones (19), Savic (26), Norris (14), Montero (0), Epl (16), Almeida (0), Paraíso (0), Zapata (0) y Fuentes (0).

Joventut: R. Jofresa (9), Villacampa (19), Pressley (2), Ferran (20), Thompson (14), Smith (5), T. Jofresa (7), Dan¡ Pérez (7) y Kopicki (2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_