_
_
_
_

Airada pelea PSOE-Ayuntamiento por exculparse de la violencia xenófoba

El asesinato de la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez a manos de unos pistoleros encapuchados, el pasado viernes en Aravaca, ha desencadenado un virulento enfrentamiento, con críticas y descalificaciones mutuas sobre la actuación en materia de imnigración, entre el Partido Popular, que controla el Ayuntamiento de Madrid, y el PSOE. Mientras, unas 2.500 personas, entre ellas centenares de inmigrantes dominicanos, pidieron ayer justicia en la plaza de la Corona Boreal, en Aravaca.

La dirigente socialista Carmen García Bloise censuró la actitud del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ante el problema de los inmigrantes: "Algunas personas, irresponsablemente, quieren generar una inquietud y una crispación que no es buena". "El Ayuntamiento de Madrid es muy insensible", añadió.Álvarez del Manzano replicó anoche con un comunicado en el que condena el asesinato y acusa al PSOE de oportunismo y de intentar "desviar la atención sobre la incapacidad de otras instancias para abordar un problema de la máxima gravedad como es la inmigración". El alcalde asegura que "en modo alguno ha existido inhibición por parte de los servicios municipales, que han estado prestando apoyo a los vecinos de la zona y a los propios inmigrantes".

En Aravaca, una gran multitud desfiló durante el día por la plaza donde se produjeron los primeros roces entre inmigrantes y vecinos para depositar flores en homenaje a la dominicana Lucrecia Pérez Martos, presuntamente asesinada por ultras en una discoteca en ruinas donde se cobijaba. Salvo un reducido número de residentes, que depositaron flores en la plaza, los vecinos de este barrio madrileño rehuyeron ayer el contacto con los inmigrantes.

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_