La bajada de tipos de interés no parece suficiente
Las bolsas no han recibido como cabía esperar el recorte casi generalizado de tipos de interés en Europa, tal vez porque falta una decisión similar en Alemania, país sin cuya aportación la tendencia no está completa y hasta podría dar lugar a nuevos problemas monetarios.Los inversores han preferido la toma de beneficios a las apuestas a medio plazo, lo cual cuestiona la validez de este descenso de los tipos de interés para sacar a los mercados de valores de su actual incertidumbre.
Londres valoraba negativamente, por insuficiente, el discurso del ministro de Hacienda y el FT 100 perdía al cierre un 1,06%.-París buscó casi desde el principio de la sesión los beneficios acumulados en los últimos días, lo que provocó un recorte del 1,36% en el índice CAC 40. Francfort fue, curiosamente, el único mercado de los tres grandes de Europa que cerró con beneficios gracias al buen comportamiento de algunos valores a muy corto plazo. El índice DAX ganó un 0,86%.
Tokio tuvo que recurrir otra vez a las compras institucionales para salvar una sesión que amenazaba con hacer agua peligrosamente. Los inversores particulares desconfían de los resultados empresariales a publicar en estos días y su actitud es vendedora. El Nikkei cedió al cierre un 0,28% para situarse en el 16.330.
Wall Street valoró negativamente el incremento del IPC de octubre en un 0,4%. Todo apunta a que Estados Unidos va a entrar en una fase inflacionista y los inversores tratan de ajustar sus Posiciones a esa posibilidad. La caída inicial de los futuros también influyó en el mercado de acciones, con lo que el Dow Jones perdió 6,76 puntos para quedar en el 3.233,03.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.