Miguel Martín insta a reanudar el proceso de fusiones bancarias
"Dado el exceso de capacidad existente, la rigidez extrema para reducir costes, la caída en los márgenes financieros y la dificultad para traer capitales externos, es deseable que el proceso de consolidación y fusión de entidades continúe", dijo ayer Miguel Martín, subgobernador del Banco de España. En el caso de las cajas de ahorros, Martín advirtió que Ias comunidades autónomas no deberían obstaculizar operaciones de fusión por consideraciones localistas".Para Miguel Martín, mientras hace unos años, 1993 simbolizaba ante todo la llegada del peligro exterior y la competencia de la banca europea, llegado este momento resulta que el "verdadero peligro está en el interior".
Durante su intervención en las XI Jornadas de Tesorería que organiza la Caja de Navarra y la Fundación Fies, Miguel Martín dijo que el peligro viene, en primer lugar, por la competencia doméstica de nuestras propias entidades bancarias y, por otro, por una economía cada vez más débil, lo que origina un incremento exponencial de la morosidad y los fallidos.
"Es el peligro de siempre. Lo siento, sinceramente, por aquellas entidades que se encuentren en dificultades: ni siquiera podrán echarle la culpa a la innovación financiera", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.