Charo López, protagoniza la miniserie mas cara de la televisión europea
La actriz española Charo López rueda en Checoslovaquia la serie El rey de los últimos días, una superproducción de dos episodios de 90 minutos cada uno y cuyo presupuesto, cerca de 950 millones de pesetas, la convierten en el proyecto más costoso jamás emprendido por la televisión europea. En la producción no participa ninguna empresa española. Dirigida por Tom Toelle, también cuenta con los actores Omero Antonutti y Mario Adorf.
Rodada en Praga y la vecina región de Krivocat, El rey de los últimos días cuenta con un presupuesto de 950 millones de pesetas. Los dos episodios, de hora y media, están ambientados en pleno siglo XVI. Toda la acción transcurre en un pequeño pueblo, Munster (reconstruido en un gigantesco decorado en Checoslovaquia), bajo el control de una oscurantista secta radical. El rey de los anabaptistas tiene que hacer frente a una oleada de traiciones y trampas políticas. Y mientras tanto, el pueblo lucha contra la extorsión y el terror dominantes:La serie comenzo a rodarse en Praga el pasado mes de septiembre y está previsto que acabe el próximo diciembre. En un principio, el grupo alemán Kirch, primer socio de esta coproducción en la que participan diversas productoras europeas, aunque ninguna española, dio a conocer el proyecto bajo el título de Bailando con Dios. Una vez iniciado el rodaje, se optó por elegir uno nuevo y definitivo: El rey de los últimos días.
Charo López fue elegida para el papel femenino protagonista una vez que los productores la descubrieron en El viaje de Eva, una producción de la televisión francesa en la que la actriz da vida a una periodista española. Charo López interpreta a Divara, una mujer fría y calculadora, casada con el líder espiritual de la secta que dominaba la ciudad de Munster. Tras la llegada de un competidor que pone en peligro el trono del rey, Divara no ceja en su empeño de acariciar el poder y es capaz de traicionar la memoria de su esposo para permanecer junto al nuevo cabecilla de la secta.
1.500 trajes
Según la actriz: "Divara es una embaucadora. Una mujer ambiciosa. Pero tiene orgullo y valor. Cuando sus enemigos van a apresarla y a torturarla antes de ejecutarla, los desafía hasta el último momento...". Para dar la imagen de mujer atractiva según los cánones de belleza de la época, Charo López ha sido maquillada con especial cuidado y su frente ha sido redondeada con un peinado que le ha valido per der parte de la cabellera. Su ves tuario ha sido diseñado con telas hechas a mano en la India, único país en el que permanece la mis ma tradición con la que solía tenerse en Europa en el siglo XVI. En total se han creado cerca de 1.500 trajes para evocar la atmósfera de la época.El director Tom Toelle, un joven cineasta de gran prestigio en Alemania y cuyo principal trabajo, la serie Vía mala, permanece inédita en nuestras pantallas, ha contado con otros actores europeos: el italiano Omero Antonutti (El Sur, El maestro de esgrima) y el alemán Mario Adorf (El tambor de hojalata). El guión ha sido escrito por Manfred Purzer, autor del guión de la película Lili Marleen. Durante el rodaje, cada intérprete trabaja en su idioma original y posteriormente será doblada en cada país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.