_
_
_
_

El acta arbitral deja abierta la posibilidad de clausura de Balaídos

El estadio de Balaídos corre peligro de ser clausurado tras los incidentes en los graderíos, reflejados por el árbitro Santamaría Uzqueda en el acta del encuentro Celta-Atlético de Madrid (0-2) disputado el pasado domingo. Lanzamientos continuos de objetos, unos de los cuales, una botella de cristal partida, impactó sobre el brazo de uno de los jueces de línea.

"Desde un lateral del campo", explicó ayer Santamaría Uzqueda, "se arrojaron continuamente rollos de papel higiénico y otros objetos, como monedas. Se lo advertí al delegado del campo para que solicitara moderación desde la megafonía, pero todo siguió igual. Cuando concluyó el encuentro, el juez de línea de esa banda me mostró un cuello de botella partido y me aseguró que le impactó en el brazo. Gracias a Dios no le hizo ninguna herida. Todo esto lo reflejé en el acta".La cuestión estriba ahora en saber si el comité de competición considerará estos hechos como graves. De ser así, el estadio de Balaídos podría ser clausurado de uno a cinco partidos, según especifica el reglamento de. la Federación Española de Fútbol.

No fueron los únicos incidentes que se dieron. Después del partido, según informa Efe, varios hinchas del Celta de Vigo apedrearon los autobuses en los que viajaban los seguidores del Frente Atlético, peña ultra del club madrileño, provocando la rotura de varias lunas. A consecuencia de dichos incidentes fueron detenidas seis personas por la policía. local.

Dos de los detenidos, JR.G.F. y J.R.A., que pasaron ayer a disposición judicial, están acusados de agresión a los funcionarios policiales y de romper una luna. Los otros fueron detenidos cuando se disponían a apedrear los autobuses que ocupaban los seguidores del Atlético. Tras prestar declaración en la comisaría de Vigo, fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado.

El informe que le pase a la Comisión Antiviolencia, que tiene previsto reunirse hoy, el delegado gubernativo en dicho encuentro podría provocar una sanción paralela.

El caso es que el público de Balaídos no salió contento con la actuación de Santamaría Uzqueda y sus jueces de línea. Sobre todo, en la señalización de los fueras de juego. El colegiado vallisoletano tuvo que expulsar a Juric, Gudelj y Chechu Rojo, el técnico del Celta, por doble amonestación, y mostrar tarjeta amarilla a López, Otero, Atilano y Dadie. "Cuando un partido acaba con tantas tarjetas", explicó ayer Santamaría Uzqueda, "uno no sale satisfecho. Aunque sean justas, el espectáculo desluce".

Schuster mejora

El Atlético de Madrid se entrenó ayer para preparar el encuentro de vuelta de la Supercopa que disputará mañana en el Vicente Calderón ante el Barcelona. En la ida vencieron los azulgrana por 3-1. La noticia fue que Berrid Schuster, ausente durante dos semanas por culpa de un esguince de tobillo, se ejercitó con balón. El futbolista alemán reaparecerá con casi toda seguridad en el próximo encuentro de Liga ante el Deportivo de La Coruña."Mi tobillo ya está bien", declaró ayer Schuster, "pero veo muy difícil que pueda estar bien físicamente para el encuentro del miércoles. Llevo un par de semanas sin hacer nada y puedo acusarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_