_
_
_
_

Cruyff asegura que el Barcelona está en una situación crítica

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, reconoció ayer que tanto él como los jugadores se encuentran "en una situación crítica, pero no estamos en crisis". El entrenador azulgrana se negó a hablar "de temas extradeportivos" o lo es lo mismo, de su contencioso con el presidente Josep Lluís Núñez. Asimismo, aseguró que, por el momento, no planea abandonar el club en el supuesto de que Núñez sea reelegido p»resiente. La preocupación más inmediata de Cruyff es el partido de Liga de esta noche (21.00 horas, Camp Nou, autonómicas) frente al Athletic, del que estará ausente Guardiola a causa de una lesión muscular.En una conferencia de prensa multitudinaria, Cruyff evitó en todo momento hablar de su conflicto con la directiva y centró todos sus comentarios en los éxitos que ha conseguido el Barcelona bajo su dirección técnica. "Estamos en una situación crítica, pero no en crisis. Teníamos la esperanza o soñábamos con la segunda Copa de Europa, pero no ha podido ser. Queremos seguir ganando títulos y podemos conseguirlos. Al fin y al cabo, sólo se nos ha escapado uno".

Temas extradeportivos

"Los temas extradeportivos", añadió, "hay que dejarlos para momentos más oportunos. El miércoles nadie cenó. Ni los socios ni los jugadores ni los técnicos. Fue un mazazo muy grande quedar eliminados, pero debemos unirnos y estar donde tenemos que estar. Nada puede impedirnos que tengamos más éxitos. No podemos dejarlos escapar

Cruyff aseguró que, de momento, no tiene la intención de abandonar el club en el supuesto de que Núñez sea reelegido presidente. "A pesar de lo dicho o publicado, nadie ha puesto una palabra en mi boca. Ese tema no me interesa nada".

El técnico azulgrana respondió con ironía a la pregunta de si tenía miedo o se sentía más vulnerable. "Como entrenador he dado a este club la alegría más grande en toda su historia al conquistar la Copa de Europa, además de otros títulos. ¿Por qué voy a tener miedo? Una persona sola no consigue nada y por eso insisto en lo de la unidad. Yo estoy cabreado pero hay que ayudar a los jugadores y no machacarles como en los viejos tiempos, en los que la gente acudía al Camp Nou con una piedra en su mano".

Finalmente, Cruyff manifestó su respeto por el Athletic de su amigo Jupp Heynckes, que llega a Barcelona con las bajas de Carlos García, lesionado, y de Lakabeg y Urrutia, sancionados por el Comité de Competición.

Alineaciones probables:

Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Goikoetxea; Eusebio, Amor, Nadal, Begiristain; Laudrup, Bakero y Stoichkov.

Athletic: Valencia; Galdames, Alkorta, Andrinúa, Larrazábal; Estíbariz, Guerrero, Mendiguren; Valverde, Luke y Ciganda.

Árbitro: Martín Navarrete, del Colegio Andaluz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_