_
_
_
_
_

Protesta en AHV por el impago de nóminas

Un miembro del comité de empresa de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y un delegado del sindicato abertzale LAB se subieron ayer a la chimenea de la planta de Ansio en protesta por el impago completo de la nómina de octubre. La empresa siderúrgica vasca ha satisfecho en su último pago el 50% de la nómina de septiembre y, en el caso de las plantas de Barakaldo y Sestao, el 30% correspondiente a octubre y a la paga extraordinaria.Ambos trabajadores se encaramaron a la chimenea pasadas las 8 de la mañana y, tras colocar en ella una ikurriña y una bandera del sindicato LAB, anunciaron que permanecerán allí hasta que la dirección de AHV pague la totalidad de la nómina. La chimenea elegida para la protesta tiene más de 30 metros de altura.Fuentes de AHV confirmaron el impago, motivado por los problemas de tesorería que atraviesa AHV.En los últimos meses, los trabajadores han tardado entre 10 y 15 días en cobrar los retrasos, según un portavoz de la sociedad.

Los dos sindicalistas denuncian también el plan de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI), que prevé fuertes recortes de producción en AHV y Ensidesa.

Los trabajadores de empresas auxiliares de Ensidesa mantuvieron ayer paralizada la produción de la factoría de Gijón después de que ocuparan todas sus instalaciones, informa Efe.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_