_
_
_
_

La crisis de la CE impide a Hurd negociar Gibraltar

El secretario del Foreign Office, Douglas Hurd, ha pedido al titular español de Exteriores, Javier Solana; aplazar hasta 1993 la negociación con España sobre Gibraltar, que iba a reanudarse entre ambos ministros el 12 de noviembre en Madrid.Hurd alega que las dificultades que atraviesa la Comunidad Europea y el Reino Unido, que su país preside hasta el 31 de diciembre, no permiten dedicarse de lleno a discutir el futuro de la colonia a pesar de que ese contencioso impedirá la puesta en práctica del convenio sobre el reforzamiento de las fronteras externas de la CE, que debería aplicarse a principios de 1993.

La relación entre Londres y el Gobierno del Peñón atraviesa un mal momento, según se analiza en Madrid. El Foreign Office podría presionarle para que aplique la legislación comunitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_