25 extranjeros forman parte de la Agrupación Málaga
Un total de 25 legionarios de origen extranjero forman parte del contingente militar español enviado a Bosnia-Herzegovina (algo más del 3% de la Agrupación Málaga, nombre oficial del batallón de Infantería). Se trata fundamentalmente de militares que ingresaron en el Tercio antes de que, en 1984, se suprimiese el enganche de extranjeros. Proceden de 17 países de Europa, América y África, siendo los grupos más numerosos, aunque sólo con tres integrantes, los de Francia y Gambia.El 98% de los 741 militares son profesionales (incluyendo en este grupo a los voluntarios especiales) y sólo el 2% están cumpliendo el servicio militar obligatorio y se han presentado voluntarios para esta misión.
Salida de vehículos
Hoy está previsto que zarpe de Almería hacia el puerto croata de Split el buque de asalto anfibio de la Armada Velasco, que transportará a la zona 51 vehículos y 42 remolques, así como 10.000 raciones de campaña.
El próximo miércoles está prevista la salida, a bordo del transporte de ataque Castilla, también de la Armada, del grueso de la tropa: unos 550 legionarios y paracaidistas, que se sumarán a los 200 que hace una semana llegaron a Split y que, desde entonces, se han dedicado a reparar unas antiguas instalaciones militares en Divuje, a 23 kilómetros del puerto croata. El ministro de Defensa, Julián García Vargas, ha anunciado que acudirá a la despedida de las tropas.
Todos los militares han sido vacunados de tifus, hepatitis, tétanos y poliomelitis. Del contigente forman parte cuatro médicos, cuatro ATS y un veterinario; así como cuatro ambulancias, dos de ellas blindadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.