_
_
_
_
_

Televisión Española reduce casi a la mitad los viajes de los comentaristas deportivos

Televisión Española ha reducido de forma drástica los gastos originados por el desplazamiento de comentaristas deportivos en el último año. Según indicó el responsable de deportes de Televisión Española, Sergio Gil, el recorte presupuestario ha obligado a una mayor cautela en los gastos por este sentido, que se han reducido casi a la mitad. En estos momentos la mayoría de retransmisiones deportivas que se emiten en diferido se ofrecen con comentarios realizados desde Madrid, utilizando la señal televisiva internacional que se recibe en el estudio.Sergio Gil reconoció que esto podía suponer una merma en la calidad periodística de las retransmisiones deportivas, pero que en momentos de crisis no se compensa el esfuerzo económico y humano que supone, por ejemplo, enviar un equipo a Australia para cubrir la fórmula 1 con las horas de emisión que se ofrecen después de esta modalidad".

En Cataluña, en donde Televisión Española emite todas las retransmisiones deportivas en catalán, incluidos los partidos de la selección española, las reducciones son más drásticas y ni siquiera en los partidos en directo en los que participan equipos catalanes -como en el encuentro Joventut de Badalona-Macabbi de Tel Aviv, que se emitirá el próximo jueves, correspondiente a la Liga europea- se considera el envío de comentaristas propios.

Los periodistas comentan las retransmisiones, en todos los casos, desde los estudios que Televisión Española tiene en Sant Cugat (Barcelona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_