El maratón de Nueva York bate todos los récords de su historia
La edición de este año del maratón de Nueva York batirá hoy todo s los récords. Los 26.000 participantes que recorrerán los más de 42 kilómetros de la prueba tomarán la salida en distintos puntos de Staten Island para después, 13 kilómetros más tarde, encontrarse en Brooklyn, lugar en que se unifica el recorrido.El favorito en esta ocasión es el surafricano Willie Molto, que acredita un tiempo de 2.08.15 horas. Se da la circunstancia de que desde hace 10 años ningún norteamericano ha logrado ganar la competición masculina.
Se espera que los esforzados atletas consuman más de 68.000 litros de bebidas refrescantes en un millón y medio de vasos, y que utilicen 50.000 esponjas, 2.000 mantas e incluso 150 piscinas de plástico hinchables para relajar los pies más cansados por el duro trazado.
Al ganador, tanto en categoría masculina como femenina, le esperan cuatro millones de pesetas y un Mercedes. Sin embargo, para la mayoría de los atletas sólo cuenta competir en la mejor carrera del mundo. No todos pueden participar. Unas 200.000 personas lo intentan, pero sólo 26.000 consiguen ser Inscritas. España dispone de 300 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.