La FIFA da un plazo de 10 días al Sevilla para cumplir su acuerdo con el Nápoles
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado un plazo de 10 días al Sevilla para que cumpla las condiciones del fichaje de Maradona, procedente del Nápoles. El secretario general de la FIFA, Joseph Blatter, envió ayer una carta al presidente sevillista, Luis Cuervas, para que deposite un aval de 450 millones de pesetas en uno de los bancos italianos especificados en el contrato de traspaso. Según el Nápoles, el Sevilla ha entregado los avales a una entidad bancaria española, aspecto no incluido en el acuerdo.
La FIFA sitúa como fecha límite para cumplir el contrato el día 10 de noviembre. En caso contrario, retirará el pase provisional que permite jugar a Maradona en el Sevilla. La decisión se tomará al día siguiente del plazo establecido La intervención del máximo organismo del fútbol mundial se ha producido después de que el Nápoles haya reiterado que el club andaluz ha incumplido los términos del contrato de traspaso. En el acuerdo figura que el Sevilla tiene que depositar sus avales en dos bancos italianos y no en una entidad española, como aparece en la acusación de los napolitanos.El vicepresidente del Sevilla, José María del Nido, declaró ayer a la agencia Efe que no siente ninguna inquietud ante las exigencias de la FIFa. "El asunto estará solucionado con toda seguridad", declaró Del Nido. "Se consiguió un aval del Banco Zaragozano y se le indicó que tenía que convertirlo y confirmarlo con una de las entidades bancarias de Italia fijadas en el acuerdo", dijo el directivo sevillista.
"El proceso está en trámite, porque el Banco Zaragozano no tiene problema para conseguir esta conversión con la entidad italiana. De esta manera, la solución al asunto es una cuestión burocrática que llegará antes del día fijado por la FIFA", indicó Del Nido.
Mientras tanto, Maradona se mantiene como foco indirecto de polémica. En Alemania, el Bayern de Múnich se queja del ataque de varios clubes para impedir que el astro argentino juegue con la camiseta del equipo de Baviera en un partido contra el Lazio de Roma. Maradona había confirmado esta semana que jugaría con la camiseta del Bayern en dicho encuentro.
La FIFA prohibió la participación del jugador. La decisión se ajusta al artículo que impide la intervención de un futbolista en otro equipo motivos financieros. El gerente del Bayern, Uli Hoeness, expresó su decepción por la medida federativa y añadió que su club había sido objeto de la intriga de los otros equipos de la Bundesliga. "Es evidente que ahora algunos se están frotando las manos porque la FIFA les evitó el trabajo", señaló. El Bayern tenía preparado un contrato con la cadena de televisión SAT1, que estaba dispuesta a pagar 50 millones de pesetas por el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.