_
_
_
_
_

Brito Arceo: "Me halaga arbitrar al Barça después de casi tres años"

La designación del árbitro tinerfeño Juan Manuel Brito Arceo para el partido que mañana jugará el Barcelona en Logroño ha levantado interés y morbo. Desde hace tres años no ha dirigido un partido del equipo azulgrana. El 30 de diciembre de 1989 dirigió el Barcelona-Sevilla (3-4). El entonces presidente de los árbitros, José Plaza, reconoció que había cometido graves errores: señalar un penalti contra el Barcelona cometido fuera del área y volverse atrás en otro señalado a favor del equipo azulgrana. "Actuó premeditadamente, con alevosía y nocturnidad [el partido se jugó de noche]", dijo Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, quien sufrió una insufiencia cardiaca.

El presidente de los árbitros, Pedro Sánchez Sanz, justificó la designación de Brito Arceo por su reciente ascenso a internacional. El colegiado pretende restar importancia a su designación. "Tenía que llegar un día como éste. No puedo mentir y por eso no puedo olvidar ese último partido que dirigí al Barcelona".

Brito señaló que sus relaciones con el Barcelona han sido buenas, pese a todo. "Ninguna Navidad me ha faltado la tarjeta de felicitación azulgrana y Josep Lluís Núñez ha seguido firmando los telegramas que he recibido siempre por mi cumpleaños".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_