_
_
_
_

España condiciona la zona de libre comercio CE-EFTA al cumplimiento de Maastricht

El Parlamento Europeo sancionó ayer la creación del Espacio Económico Europeo (EEE), que crea la más poderosa área de libre comercio del mundo, al eliminar las barreras arancelarias entre los 12 países de la Comunidad Europea (CE) y los siete de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). El acuerdo puede verse como una ampliación comunitaria disfrazada, y España, que se opone a que esto ocurra antes de que haya entrado en vigor el Tratado. de Maastricht y se haya comprometido la libranza de los multimillonarios fondos de cohesión derivados de los presupuestos 1993-1997, ha hecho saber que no cumplirá el preceptivo trámite de ratificación hasta que no se hayan dado esas garantías. Otros países europeos también tienen previsto posponer la aprobación parlamentaria."El tratado más importante firmado hasta ahora por la CE con países terceros", en palabras del comisario Frans Andriessen, sólo entrará en vigor una vez ratificado por los 19 Parlamentos de los países signatarios. Ése es el momento en que el Gobierno español y varios más de la CE tienen previsto hacer valer sus causas, que en el caso español pasan por el Tratado de Maustricht y porque no. haya ninguna duda sobre el cumplimiento del paquete Delors II, que garantiza los fondos de cohesión.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_