La Caja de Madrid aumentó su beneficio un 11,5% en el tercer trimestre
La Caja de Madrid obtuvo al cierre del tercer trimestre de este año un excedente neto de 33.281 millones de pesetas, cifra que supone un incremento del 11,5% respecto al mismo periodo del ano anterior, según una nota emitida por la entidad. El margen financiero se ha situado en 105.237 millones de pesetas, con un crecimiento interanual del 18,47%, como resultado de un aumento de los productos financieros de un 13,3% y de los costes financieros del 10,2%.Las inversiones crediticias aumentaron hasta final de septiembre un 31,9% hasta llegar a los 2.028.415 millones de pesetas, mientras que los recursos de clientes alcanzaban los 2.578.187 millones de pesetas, con un aumento del 19,3% en los últimos doce meses.
Según la nota de la entidad, el índice de morosidad en este trimestre se ha situado en el 2, 10% sobre la cartera de préstamos, porcentaje que está muy debajo de la media del sector. En el último año la entidad ha abierto 88 sucursales y ya cuenta con un total de 1.116 oficinas. De las nuevas aperturas el 75% se han hecho fuera de la zona tradicional de influencia de la entidad. La plantilla se ha ampliado en 202 personas en el último trimestre, por lo que al final de septiembre tenía 8.580 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.