Los sindicatos de la Administración acuerdan dos días de huelga contra la congelación salarial
Las federaciones de servicios públicos de UGT y CC OO acordaron ayer convocar dos días de huelga general en todas las administraciones públicas entre la última semana de noviembre y la tercera semana de diciembre en contra de la congelación de sus salarios.Las fechas exactas de los paros están pendientes de las consultas que establecerán UGT y CC OO en los próximos días con los representantes de la confederación independiente de funcionarios CSIF, el sindicato vasco ELA-STV y el gallego CIG. También pedirán el apoyo de las organizaciones de sanidad y enseñanza.
La convocatoria de dos días de paro fue decidida ayer entre los representantes de los dos sindicatos mayoritarios de la función pública, sanidad, educación y Correos.
El objetivo de esas protestas es presionar al Gobierno para que aumente la subida salarial de los empleados públicos para el próximo año -en los Presupuestos está previsto un aumento del 1,2%- antes de que finalice el trámite parlamentario de los presupuestos generales de 1993. Los sindicatos piden, como mínimo, el mantenimiento del poder adquisitivo.
La CSIF por su parte ha convocado para hoy una "sentada" de delegados del sindicato ante la sede madrileña del Ministerio de Economía y Hacienda y ante los Gobiernos Civiles en el resto de las ciudades. Los sindicatos anunciaron la convocatoria de una concentración el próximo día 19 contra la congelación salarial de los funcionarios de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.