El recorte de tipos pierde gas y seguidores
La economía de Estados Unidos insiste en ofrecer su cara más negativa justo en un momento en el que la incertidumbre domina el panorama político. A cinco días vista de las elecciones, el departamento de Comercio ha hecho públicas la caída en los pedidos a los fabricantes y un equilibrio peligroso entre ingresos y gastos personales, ambos datos con un incremento del 0,7% que anula la capacidad de ahorro. La Bolsa volvió a tener una respuesta confusa ante estas cifras, con una caída inicial de 11 puntos en el Dow Jones que al final de la sesión fue una subida de 15,67 puntos para cerrar a 3.251,40. El problema de fondo está en el volumen negociado, que apenas llegaba a los 25 millones de acciones cuando había transcurrido media hora de sesión. Para completar el ambiente negativo de la jornada, Ford publicó sus resultados trimestrales con unas pérdidas de 159 millones de dólares, dato que agrava los temores sobre la persistencia de la crisis en este sector, uno de los principales de la industria norteamericana.Tokio valoró en ese mismo sentido -el de un incremento de las pérdidas empresariales- el ambiente económico y registra un nuevo recorte de 116,85 yenes, que sitúan al Nikkei otra vez al borde del 17.000. Las expectativas sobre recortes de tipos de interés ocupan todavía un lugar destacado en los análisis, aunque cada vez van apareciendo en puestos más secundarios.
Las bolsas europeas comienzan a abandonar la idea de que pueda haber un recorte de tipos de interés generalizado. Londres se deja llevar por el temor a nuevas caídas en los beneficios empresariales y cede un 0,73%. La Bolsa de París cede ante el mercado de futuros y pierde un 1,39%, mientras que la Bolsa de Francfort bajó un 1,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.