En recuerdo de Ignacio Cardenal
Hace dos años y medio, en marzo de 1990, falleció en Madrid Ignacio Cardenal Abaitua, en ese momento director gerente del proyecto del Museo Thyssen-Bomemisza. Ignacio Cardenal fue elegido para ser el primer director general del Museo Thyssen y, en esa etapa fundacional, se constituyó en una pieza clave para el logro de lo que hoy es una magnífica realidad para nuestro país.Los que fuimos sus amigos y colegas en el mundo editorial y empresarial recordamos siempre su buen corazón, su dedicación, entusiasmo y competencia profesional, por eso no podemos olvidarlo. Tampoco lo olvidan, como nos consta, todas aquellas personas que compartieron con él diversos trabajos y proyectos.
Porque comprobamos azorados que su nombre está ausente en las numerosas notas y reseñas periodísticas y en los discursos sobre la reciente historia del museo que se inauguró días atrás, queremos dar testimonio de lo que él significó para este proyecto y para su realidad actual.
En la creación y organización del Museo Thyssen-Bomernisza, Ignacio Cardenal demostró, por última vez, sus excelentes dotes humanas y profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.