La policía tendrá que a dar cuenta inmediata al juez de las entregas vigiladas de drogas
Los funcionarios de policía judicial darán cuenta inmediata a la fiscalía o al juez de instrucción competente, de las entregas vigiladas de droga que autoriza la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según dictaminó ayer la Comisión de Justicia e Interior del Congreso.La comisión debatió el proyecto por el que se modifica el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de tráfico de drogas. La reforma trata de dar cumplimiento al Convenio de Viena que sobre es tas materias firmó nuestro país y que debe entrar en vigor antes del 1 de enero de 1993. La modificación más llamativa para aplicar en España el Convenio de Viena, se recoge en la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que autoriza "la circulación o entrega vigilada de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como de otras sustancias prohibidas". Para adoptar estas medidas se tendrá en cuenta su necesidad a los fines de la investigación en relación con la importancia del delito y con las posibilidades de vigilancia".
La reforma parcial del Código Penal que ahora se acomete está justificada, sin esperar al nuevo código, por la necesidad de que el 1 de enero estén vigentes las nuevas disposiciones sobre tráfico de drogas para dar cumplimiento al Convenio de Viena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.