_
_
_
_

Grand Península recurrirá a la banca privada si el ICO le niega créditos

La sociedad Grand Península recurrirá, para financiar el parque de atracciones Tibigarden que construye en Salou y Vila-seca, a un pool de bancos y cajas, ante la posibilidad de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) no asuma en solitario el compromiso del Gobierno de apoyar el proyecto con un crédito hipotecario de 15.000 millones, informa Efe.

Narciso de Mir, consejero de Grand Tibidabo, explicó ayer que la sociedad -accionista mayoritaria de Grand Península, promotora del parque- mantiene conversaciones con el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, para encontrar nuevas fórmulas de financiación del crédito hipotecario.

Fuentes del Instituto de Crédito Oficial citadas por Efe informaron que actualmente no se contempla la posibilidad de otorgar este crédito hipotecario a la promotora del parque.

Grand Península ya acordó la pasada semana un primer crédito sindicado por valor de 1.500 millones, otorgado por Sumimoto Bank, Banca Catalana y Chase Manhattan, a cargo de un aval de 10.000 millones de la Generalitat, que se ejecutará durante los ocho primeros meses de 1903. Además del aval de la Generalitat, Grand Península aspiraba a un crédito de 15.000 millones a 20 años otorgado por el ICO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_