Muere el poeta más representativo de la generación del 36
Luis Rosales, el poeta más significativo de la generación del 36, falleció en Madrid en la mañana de ayer, a los 82 años, a consecuencia de un derrame cerebral. Junto a Dionisio Ridruejo, Leopoldo Panero y Luis Felipe Vivanco, fue el puente que unió la generación poética republicana con los escritores de los primeros años de la posguerra. El autor de libros como La casa encendida o El contenido del corazón aparece sobre estas líneas en un retrato tomado hace un mes en su casa de Cercedilla. Luis Rosales, que fue falangista en su juventud, vivió desde el fusilamiento de García Lorca bajo la sospecha de no haber ayudado entonces al poeta asesinado. Los investigadores demostraron la falsedad de esta acusación.Páginas 24 y 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.