_
_
_
_
_

Atlanta alarga la Serie Mundial al ganar el quinto partido

La Serie Mundial de béisbol continúa hoy en Atlanta con el sexto partido y dos grandes incógnitas. ¿Podrá el Toronto Blue Jays convertirse en el primer club extranjero en conquistar el título?. ¿O conseguirán los Braves, con dos victorias más, ser el séptimo equipo en la historia que remonte una desventaja de tres partidos a uno?. Tan seguros estaban los Blue Jays del triunfo el pasado jueves que habían anunciado en los diarios de la ciudad la ruta de su desfile de la victoria. Toronto contó con Lonnie Smith, bateador designado de Atlanta, quien el jueves en la quinta entrada conectó un grand slam, un cuadrangular con las bases llenas, y les dio a los Braves cuatro carreras y el triunfo, por 7-2.Atlanta ha recuperado la vida justo a tiempo y ahora será el equipo de casa para los dos últimos encuentros. Los Braves, campeones de la Liga Nacional, no quieren repetir la decepción del año pasado cuando perdieron la Serie Mundial frente al Minnesota Twins en la prórroga del partido decisivo. La gran ironía del jueves fue que los Braves castigaron a Jack Morris, el mismo lanzador que les eliminó el año anterior en ese séptimo y último partido.

Una de las sorpresas de la serie ha sido la forma cómo Morris, que fichó esta temporada con Toronto por dos años y un contrato por valor de casi 1.100 millones de pesetas, ha perdido su magia. Morris ganó 21 partidos en la temporada regular pero después ha sumado tres derrotas sin victorias.

El resultado del jueves fue el primero de la serie en que el marcador favorecía a un equipo por más de dos carreras, pero a pesar de lo dura que está siendo el enfrentamiento los índices de audiencia de telespestadores en Estados Unidos han sido una verdadera decepción. En Canadá más del 25% de los hogares canadienses han seguido la serie. Pero en Estados Unidos sólo el 18,9%, que representa una audiencia de 17 millones de hogares norteamericanos. Esto significa una disminución del 12% respecto al año anterior y si esta tendencia continúa sería la serie con el segundo nivel más bajo de la historia del béisbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_