_
_
_
_

Induráin, ausente en la clausura de la Copa del Mundo

El holandés Erik Breukink (PDM) y el suizo Tony Rominger (Clas Cajastur) se perfilan como grandes favoritos para adjudicarse hoy en Palma de Mallorca el Gran Premio de las Naciones, última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo que se disputará en la modalidad de contrarreloj sobre 57 kilómetros. El alemán Olaf Ludwig (Panasonic), líder destacado, se proclamará vencedor de la Copa del Mundo si logra clasificarse entre los cuatro primeros. La ausencia de Miguel Induráin ha restado cierto interés a una prueba que se disputa por primera vez en España. Los organizadores han invertido 25 millones de pesetas para obtener el concurso de los mejores especialistas.El trazado llano del circuito puede favorecer a los grandes especialistas contra el reloj, sobre todo a Rominger que ya conoce las carreteras de la isla tras haber participado como aficionado en el Cinturón Ciclista Internacional de Mallorca en 1982.

Otro corredor importante es el italiano Gianni Bugno (Gatorade), campeón del mundo de fondo en carretera los dos últimos años y que competirá con el objetivo de superar en la clasificación de la Federación Internacional de Ciclismo a su compatriota Claudio Chiapucci.

La participación española estará a cargo de Melchor Mauri, que disputará su última prueba con la ONCE -la próxima temporada correrá con Seguros Amaya- y Federico Echave (Clas Cajastur).

El alemán Olaf Ludwig lidera la Copa del Mundo con 126 puntos, seguido del italiano Davide Cassani (Ariostea), el mexicano Raul Alcalá (PDM) y el francés Laurent Jalabert (ONCE).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_