"Tendré un hijo de tres padres"

La actriz Dalila di Lazzaro pide a sus antiguos amantes esperma para una fecundación 'in vitro'

Como si quisiera servir de ejemplo para el entendimiento entre los hombres, la actriz italiana Dalila di Lazzaro -39 años- ha decidido dar a conocer al gran público su decisión de tener un hijo gracias al esperma donado por tres padres diferentes, cuyos embriones fecundados in vitro compartirán su útero. Invadida por la soledad y los recuerdos después de que su único hijo -Christiati, de 22 años- muriera en un accidente de carretera, en mayo de 1991, esta mujer, uno de los símbolos eróticos de la Italia de los años ochenta, rogó a tres de sus antiguos amantes que le regalaran su esperma para ayudarla a realizar su sueño de ser madre de nuevo."Llamé a los tres amores más grandes que he tenido en mi vida y les pedí que me donaran una muestra de su semen", ha revelado la actriz al semanario Gente. Esta misma semana, los óvulos de Dalila serán fecundados en Bruselas, en la clínica del doctor Donnez, amigo personal de la actriz, que después los implantará en su útero. "Cuando murió Christian me quedé sola con mis recuerdos, y sentí con fuerza la falta de una persona a la que amar, la necesidad de estar junto a un hijo al que viera crecer. Por un hijo estoy dispuesta a todo", asegura Di Lazzaro.

La actriz había pensado antes en otras opciones menos espectaculares. "Las leyes italianas no permiten la adopción si no estás casada y pasas unos años demostrando que te llevas bien con tu pareja legal, y además soy un año mayor de lo que permite la ley, por lo que esta solución era imposible", se lamenta. "Por otro lado, tengo una serie de problemas ginecológicos que me impiden quedar encinta por medios normales, aunque aparentemente soy capaz de gestar un bebé".

"Así que se me ocurrió la idea de ponerme en contacto con tres hombres que fueron muy importantes en mi vida, y les he pedido que hagan por mí un gesto de amor y de generosidad: que pongan a mi disposición una parte de sí mismos para que pueda volver a ser madre". ¿Y después? "Luego surgió un momento un poco embarazoso", confiesa Dalila, "porque los tres tienen ya otras relaciones. Al cabo de unos días todos decidieron decirme que sí, y eso era fundamental. Tenían que aceptar los tres, porque yo de ningún modo quiero saber quién es el padre de mi bebé, para que no se me pase por la cabeza la tentación de pretender a alguno de ellos

Escarbando en su abultada agenda amorosa, es posible en contrar los tres candidatos más sobresalientes a padres de la criatura, aunque ella ni confirma ni desmiente. Se trata de Franco Cocceta, su marido hasta hace 15 años y el padre de su único hijo; el director de cine Just Jaeckin, a quien conoció cuando presentó en Italia las películas Historia de 0 y Emmanuelle, y Fabrizio Messina, un estudiante de medicina con el que mantuvo un apasionado romance.

Mientras tanto, los medios de comunicación ya se han puesto en marcha para pulsar a la opinión pública italiana. El pasado lunes, un programa cultural de la cadena de televisión RAI-3 convocó a "los novios de Dalila di Lazzaro" para que dieran su parecer sobre la idea de la actriz. Hubo decenas de llamadas en las que señores con nombre y apellidos aseguraban haber salido con ella y estar dispuestos a hacerle el mismo regalo que sus tres favoritos en caso de que esta primera intentona llegase a fallar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 20 de octubre de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50