_
_
_
_
_

El incendio del Senado se debido a un fallo en el termostato

El incendio en la sauna del edificio nuevo del Senado que se produjo en la madrugada del sábado al domingo se debió a un fallo en el termostato que regula la temperatura de esta sauna, según un informe realizado por los técnicos del Senado y que ayer estudió la mesa de la Cámara alta. El vicepresidente primero del Senado, Bernardo Bayona, informó ayer que el Senado carece de seguro contra incendios. Bayona también aseguró que el Ayuntamiento de Madrid disponía del proyecto de ampliación del edificio.

Bayona explicó que el termostato no funcionó, bien por un fallo en el propio mecanismo de funcionamiento, bien por un corte en la corriente eléctrica, que motivó que quedara bloqueado el mecanismo que regula la temperatura del local.Bayona afirmó que el edificio, al igual que otros de la administración, carece de seguro contra incendios, para no añadir "mayores cargas" a los contribuyentes.

La mesa del Senado considera que los servicios de seguridad funcionaron con normalidad, como lo demuestra que el incendio no se propagase más allá de los seis metros cuadrados que ocupa la sauna junto al aljibe del edificio.

El vicepresidente primero del Senado indicó que los bomberos utilizaron el agua de la piscina para sofocar el incendio, aunque no había fuego, sino combustión provocada por las altas temperaturas que adquirió el local, calculadas en varios cientos de grados.

Bayona señaló que la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid sí conocía el proyecto de ampliación del edificio parlamentario, ya que fue enviado en 1987. Enrique Villoria, concejal de Obras, indicó anteayer lo contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_