Hombres y mujeres
Uno de los 14 módulos previstos en Soto del Real será habilitado para mujeres (alrededor de 68 reclusas). El centro tipo, como ha sido catalogada esta polémica prisión, rompe con el esquema tradicional de diferenciar las cárceles de hombres de las de mujeres, e incluye la convivencia de reclusos de uno y otro sexo bajo un mismo recinto penitenciario, asegura un portavoz de Instituciones Penitenciarias.El centro tipo entiende una prisión como una pequeña "ciudad autosuficiente", con amplios espaciosdedicados al ocio, la cultura y la reinserción. Cada módulo, de los 14 que conformarán la cárcel de Soto del Real, dispone de 6.200 metros cuadrados, de los que 1.000 metros cuadrados se destinarán a talleres, ginmasio y aulas; el resto, cuatro plantas, a espacio residencial.
El conjunto de la prisión dispondrá asimismo de dos campos de deporte (4.600 metros cuadrados en total); de 43 locutorios y 44 habitaciones, destinados a las visitas íntimas y familiares de los internos y contactos vis á vis (cara a cara).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.