Cruyff critica a Núñez por su política económica
Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, instó ayer al presidente, Josep Lluís Núñez, a ceder en las negociaciones que la directiva mantiene con la plantilla sobre las primas, si quiere tener un equipo competitivo que pueda luchar por los títulos. En caso contrario, Cruyff sugirió a Núñez que cambie la filosofía del club. "Yo no veo ninguna crisis económica", manifestó. "Pero si hay problemas, hay que bajar un poco el listón, vender algún jugador y recurrir a la cantera".Las diferencias económicas entre los jugadores y la directiva son de unos 90 millones de pesetas. La plantilla solicita alrededor de 300,millones por la obtención de la Copa de Europa y Núñez no está dispuesto a w los 250. Con respecto al título de Liga, los hombres de Cruyff piden 180 millones y la junta azulgrana ofrece 140.
"Yo entiendo de números y, por tanto, no hace falta que los directivos me enseñen las cuentas para convencerme de lo que pueden ofrecer a los jugadores", dijo Cruyff. "Si resulta que no podemos hacer algunas cosas porque hay un problema económico en el club, hay que bajar el listón, vender uno o dos jugadores, remplazarles por chicos jóvenes, y el problema queda liquidado. Si hay títulos, hay que pagarlos, y sacar el dinero de donde sea. Los problemas económicos no tienen nada que ver con la gente que trabaja en el vestuario".
La directiva del Barcelona, por su parte, considera que Cruyff está "intoxicando y utilizando a la plantilla" en el tema de las primas y no tiene intención de "ceder un ápice en sus planteamientos", según manifestó ayer a este diario uno de los vicepresidentes de Núñez.
Enfado de la directiva
La tesis de la junta de Núñez es que Cruyff "está aprovechando la circunstancia de que el club se encuentra en precampaña electoral [las elecciones serán en los primeros meses de 1993] y quiere poner todo tipo de impedimentos al presidente para que se presente a la reelección".
Según uno de los colaboradores de Núñez encargados de negociar el tema de las primas, "los jugadores estaban a punto de llegar a un acuerdo, cuando Cruyff les convenció para que fuera él quien llevara las negociaciones, asegurándoles que podría sacar más del 13% de aumento que estamos, dispuestos a admitir. Es decir, que se inmiscuyó en un tema que no era de su competencia con el objetivo de desestabilizar a una directiva que lo único que hace es velar por los interereses de los socios".
Núñez ha explicado a sus íntimos que la actitud de Cruyff "es como un chantaje" y su indignación ha llegado a tal punto que está dispuesto a presentarse a la reelección sin haberle renovado el contrato "aunque esta circunstancia pueda ser aprovechada por otros aspirantes a la presidencia que tomen a Cruyff como bandera electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.