_
_
_
_

Rigoberta Menchú encabeza en Guatemala una multitudinaria marcha por la paz

Rigoberta Menchú, líder indigenista guatemalteca galardonada el viernes con el Premio Nobel de la Paz por su tenaz lucha a favor de los pueblos aborígenes de América, encabezó ayer una "marcha nacional por la paz" en la capital de Guatemala, en la que participaron al menos 20.000 indios.Junto a Rigoberta Menchú abrían la marcha un grupo de ancianos mayas y de cofrades en representación de casi todas las 21 etnias que conviven en Guatemala. Los participantes hicieron sonar diversos instrumentos autóctonos del país, como chirimías, tums, tambores y marimbas, y se dirigieron hacia las ruinas de Caminal Juyú, al sur de la ciudad.

El pasado viernes, Rigoberta Menchú, india maya-quiché, de 33 años, expresó su confianza en que la publicidad que se derive de su galardón sirva para detener el conflicto larvado en la sociedad guatemalteca que se arrastra desde hace ya más de 30 años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_