El juez Barbero exige documentos a 70 empresas
El juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero Santos, dio ayer un plazo "improrrogable" de cinco días para que alrededor de 70 empresas que mantuvieron relación con Filesa, Malesa y. Time Export presenten la documentación que les fue requerida a mediados del pasado mes de septiembre y que aún no han hecho llegar al tribunal.De la lista de 70 empresas que matuvieron relaciones comerciales con Filesa el juez excluye a las entidades Mabuse, Gastón y Danlela, Recomar y Edigraf. Todas las demás que mantuvieron algún, tipo de relación comercial con Filesa han sido apercibidas por el juez Barbero. Si transcurren los cinco días de plazo sin recibir contestación el juez lo considerará "obstrucción a la Justicia". En ese supuesto, los gestores de las empresas podrán ser "procesados como autores del delito de desobediencia y se pondrán los hechos en conocimiento del ministerio fiscal".
La documentación sobre las 70 empresas que se relacionaron con Filesa, Malesa y Time Export fue una de las diligencias de prueba acordadas por el juez Barbero a petición de las acusaciones y a las que se opuso el fiscal por considerarla "innecesaria" y causa de una dilación en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.