_
_
_
_

El Banco Totta y Azores, de Banesto, tiene una liquidez de medio billón

El Banco Totta y Azores, del Grupo Banesto, mantiene una liquidez excedentaria, en el mercado portugués, de 500.000 millones de pesetas, según fuentes del banco español.Banesto adquirió el control del Banco Totta y Azores mediante su asociación con el industrial portugués José Roquette, a través de la sociedad Valores Ibéricos, cuya participación en el banco es del 40%.

Banesto mantiene, además, una participación directa del 10%, que es el límite permitido por la legislación portuguesa.

Según las mismas fuentes, dicha liquidez figura íntegra en el balance del Grupo Banesto. No obstante, añadieron, el manejo de los activos líquidos a nivel de grupo no será posible hasta que desaparezcan las limitaciones a la libre circulación de capitales que mantiene Portugal, cuyo levantamiento está previsto en 1993.

Sobre su posible destino, subsiste la incógnita. Actualmente se baraja la posibilidad de participar en próximas procesos de privatización de la banca portuguesa o realizar nuevas operaciones de adquisión fuera de Portugal. Así, el Totta podría adquirir acciones, del Banco Guipuzcoano, dentro de la línea seguida por Banesto en los últimos meses.

Los resultados del Totta y Azores se acercarán este año a los 26.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_