Convergéncia critica al grupo KIO, y el PSC, las inversiones de Javier de la Rosa
El diputado Joan Sabanza, del grupo de Convergéncia i Unió, criticó ayer en el Parlamento de Cataluña al grupo kuwaití KIO por haberse desentendido de la mayoría de sus responsabilidades en sus empresas españolas, mientras que el diputado socialista Santiago Riera afirmó que algunas de las inversiones del financiero Javier de la Rosa "han resultado lesivas para los intereses de Cataluña".Riera recordó "el entusiasmo y apoyo del Gobierno de la Generalitat, especialmente de Jordi Pujol, hacia algunos empresarios, como es el caso de Javier de la Rosa".
A su vez, el comité de empresa de la empresa textil Industrias Burés, en suspensión de pagos desde el 1 de octubre, presentó ayer una querella criminal contra los principales accionistas de la sociedad, por un presunto delito contra la libertad y la seguridad en el traba o. La querella se interpuso contra Javier de la Rosa, contra el representante del grupo KIO en España y aquellos accionistas miembros del consejo de administración y personas involucradas en el caso. Para todos ellos se pide que sean detenidos y que se dicte prisión provisional "o se fije una fianza para la libertad y otra para cubrir las responsabilidades civiles o pecuniarias que puedan declararse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.