El Consejo Escolar de Cataluña rechaza por unanimidad el mapa educativo
El Consejo Escolar de Cataluña, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad un dictamen en el que se critica duramente el mapa escolar presentado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat. En el documento se solicita que se subsanen las lagunas que el mapa presenta y que sea renegociado con consejos comarcales y entidades locales. Un subdirector del propio departamento, Pere Solá, votó a favor del dictamen.El dictamen afirma que los criterios con los que se reelabore el mapa deberían ser consultados con el consejo escolar antes de ser aplicados y concretados en cada municipio. El informe rechaza la proyección de oferta escolar efectuada, ya que entiende que se han seguido criterios diferentes según se tratara del sector público o del privado. En este segundo caso, el mapa sólo reproduce las declaraciones de intenciones de los titulares de los centros concertados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.