_
_
_
_

Ballesteros da virtualmente por concluida su temporada

Severiano Ballesteros está virtualmente decidido a dar por concluida una temporada en la que no se ha encontrado, ni muchísimo menos, con su mejor golf. Lo previsto es que sólo dispute ya, a primeros de diciembre y en su club de Pedreña (Cantabria), el Campeonato de España. Antes y después no va a empuñar sus palos. Ni el Open de Madrid, del 22 al 25 de este mes, ni siquiera el Masters final del circuito europeo, en el campo gaditano de Valderrama, del 29 de octubre al 1 de noviembre, van a contar, pues, con su presencia. Es consciente de que necesita un largo descanso, tanto físico como mental, y está dispuesto a concedérselo.

Curiosamente, ni 1990 ni 1992, los años en que han nacido sus dos hijos, han sido propicios para Ballesteros. Ni en aquél ni en éste se ha quedado en blanco de victorias, cierto. Pero sólo las ha conseguido en torneos secundarios. En los importantes no ha dado su talla acostumbrada. En los últimos meses, en concreto, ha sufrido además bastantes eliminaciones: una en el tour japonés, dos en el estadounidense y cuatro en el europeo; entre éstas, una sonora en el Open Británico. Por añadidura, a mediados de agosto, renunció a intervenir en una de las cuatro citas del Grand Slam, la del Campeonato de la PGA norteamericana.Física y mentalmente, es obvio que a Ballesteros le urge un descanso y todos los indicios señalan que está decidido a concedérselo no jugando en lo que resta de año más que el torneo nacional y porque se disputará en su Pedreña. Los organizadores del Open de Madrid comunicaron ayer por la mañana, durante la presentación de este certamen -su principal atractivo se centra en el estadounidense John Daly, el vencedor de la prueba de la PGA de su país en 1991 y el poseedor del drive (el lanzamiento de salida) más poderoso-, que la retirada del cántabro hasta 1993 ya era oficial. Por la tarde, su hermano Baldomero matizó que eso no es exacto, aunque, con la salvedad mencionada, sea más que probable: "A mí todavía no me ha confirmado nada".

En cualquier caso, éste comentó que no habría problema alguno en que Ballesteros no compareciese en sus habituales citas japonesas de noviembre porque ya actuó en ese país en mayo y atendió sus múltiples compromisos en él; entre otros, los relacionados con su faceta paralela de constructor de campos. Precisamente, muchas de las críticas que ha recibido por su flojo rendimiento han tenido que ver con su ajetreado, con continuos saltos de continente a continente, calen dario inicial.

Por otra parte, hoy comienza en el viejo campo escocés de Saint Andrews la Copa de las Naciones o Dunhill. España, que compite con José María Olazábal, José Rivero y Miguel Ángel Jiménez, ha sido encuadrada por sorteo en el grupo 2 junto a Italia, que ha de ser su primer rival; Inglaterra y Japón. Los otros los integran Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Corea del Sur, el 1; Escocia, Suecia, Canadá y Francia, el 3; y Australia, Suráfrica, Alemania y Tailandia, el 4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_