Oficina pendiente de recalificación
La oficina de Correos de Rivas-Vaciamadrid necesita, como las parcelas ciudadanas, una urgente recalificación urbanística. La central de la empresa estatal sigue considerándola como rural unipersonal, cuando en ella trabajan ya 11 empleados para dar un servicio mínimo a los 20.000 habitantes de la localidad.Las sacas de correspondencia no caben dentro del local, lo que obliga a dejarlas en el pasillo común del inmueble donde están instalados. Ésto dificulta el paso de los niños de la guardería colindante.
Los trabajadores no tienen mesa de reparto, así que vuelcan las sacas en el suelo para clasificar las cartas después. Al público se le atiende por una única ventanilla, lo que provoca colas permanentemente, y los empresarios del polígono industrial tienen que ir a recoger su correspondencia, porque la falta de personal impide hacer el reparto. Hace cuatro años que los empleados vienen denunciando esta situación.
Una carta urgente depositada en Rivas es llevada al día siguiente a la oficina de Arganda, de la que depende, y al siguiente, a Cibeles, por lo que tarda cuatro días como mínimo en llegar a su destino. Adela Domínguez, jefa provincial de Correos, reconoce que "se ha intentado la compra de un solar" para construir una oficina, pero se elevaban mucho los costes -la actual oficina es de alquiler-, y añade que el problema "está en vías de solución", pues se está estudiando arrendar un nuevo local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.